LAS VACUNAS DE LOS PERROS

Como todos sabemos, vacunar a un gato o a un perro es protegerlo.
Close up of vaccinating an animal at vet's office.

Como todos sabemos, vacunar a un gato o a un perro es protegerlo ante posibles enfermedades, es una acción preventiva que puede salvarle la vida, por lo que debemos de ser cuidadosos y seguir las instrucciones del veterinario al respecto.

Las vacunas en los animales tienen la misma función que en los humanos.

Vacunar quiere decir inocular, en el cuerpo del animal, una enfermedad atenuada con el propósito de que el organismo y el sistema inmune la detecten y provoquen la fabricación de defensas. Estas defensas no viven para siempre en el cuerpo del animal y por eso es necesario revacunar, para que el cuerpo vuelva a fabricarlas.

En Veteri Astur estableceremos un plan de vacunaciones para que nuestro perro esté siempre protegido.

• Primera revisión: Lo primero que hay que hacer cuando llegue a casa es comprobar sus vacunaciones, los criadores responsables y las entidades de protección animal, entregan a sus animales con las vacunas al día, pero a partir de ese momento, ya pasa a ser nuestra responsabilidad como propietarios. También es importante llevarle a una primera revisión a nuestro veterinario, en Veteri Astur te atenderemos y explicaremos todos los cuidados que necesitas tener con tu nuevo amigo.
  • Las vacunas más habituales les protegen contra el Moquillo, la Parvovirosis, la Hepatitis, la Leptospirosis y la Rabia.
  • Vacuna contra la Traqueobronquitis: Además,  podemos aumentar su protección poniendo además vacunas que le protejan contra la Traqueobronquitis (tos de las perreras).
  • Calendario de vacunaciones: El veterinario os dará un calendario de vacunaciones, como norma general y empezando desde cachorro sería:
    • Cuando el cachorro ha cumplido seis semanas, vacunación de moquillo y parvovirus.
    • A las ocho semanas de edad, la primera vacuna tetravalente (moquillo, parvovirus, hepatitis y leptospirosis).
    • Cuando cumpla diez semanas, o sea dos semanas después de la primera tetravalente, se pone el refuerzo de la misma.
    • A los seis meses de edad, se vacuna de la rabia.
    • A partir de aquí se recomienda acudir una vez al año al veterinario para la revacunación anual.

Un cuidado adecuado de nuestro perro tiene que incluir también una buena alimentación, una actividad y entorno adecuado a sus necesidades etológicas que le permitan desarrollarse como perro (paseos, juegos, etc.) y obviamente cuidados veterinarios periódicos.

En Veteri Astur disponemos de programas de salud para facilitarte la atención a tu perro y que este pueda vivir más tiempo y con una mejor calidad de vida. No dejes de visitarnos para informarte.